«L’escala del Papa Luna» estará finalizada a principios de febrero.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta mañana se ha llevado a cabo la visita por parte del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y del concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola, Jorge Rovira, a las obras de Regeneración Urbana que se están llevando a cabo en la plaza del antiguo colegio Jaime Sanz.

El ganador del premio del Plan Cerámico de Regeneración Urbana (PCRU) «Som Ceràmica», impulsado y subvencionado por la Diputación de Castellón resultó el proyecto «Escala del Papa Luna» del Estudio Mi Arquitecto. Esta edición del premio contó con la presentación de proyectos de un total de 38 equipos de profesionales, entre ingenieros, arquitectos y arquitectos técnicos. El objetivo de este PCRU es regenerar, con cerámica de la provincia, espacios públicos cedidos por más de 20 ayuntamientos. «Queremos ofrecer a la ciudadanía un nuevo espacio al aire libre donde puedan sentarse y descansar, este enclave se convertirá en un centro neurálgico de la población ubicado junto al nuevo Centro de Salud», explica Rovira.

Un jurado técnico independiente evaluó todas las propuestas presentadas, teniendo en cuenta criterios como la funcionalidad y accesibilidad del proyecto, la sostenibilidad y criterios ambientales, así como la integración del material cerámico.  «Escala del Papa Luna» es un espacio «acogedor e introvertido en un entorno urbano degradado que integra el agua y otros materiales como guiño al castillo y al mar qu lo rodea», subraya el jurado, añadiendo que «las plataformas cerámicas en diferentes niveles permitirán acoger con facilidad diferentes usos y actos sociales».

«La cerámica es un material muy preciado en nuestra provincia y fue todo un acierto impulsar esta iniciativa por parte de la Diputación Provincial», destaca Martínez, quien añade que «se trata de una oportunidad más de mejorar las zonas públicas de Peñíscola con la creación de espacios armónicos y útiles».El importe total de la obra es de 313.500,10€, la cual está siendo ejecutada por la empresa adjudicataria BECSA,S.A y estará finalizada a principios del mes de febrero.

dav
,
Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario