La Audiencia ratifica la condena a Gabarda (Ciudadanos) por injurias graves a Barrachina .

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los populares recuerdan que “en política no todo vale” y recuerdan que “los insultos y las injurias deben estar fuera de la vida pública”

02 marzo 2020.-  La sección Primera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de la diputada autonómica de Ciudadanos, Cristina Gabarda, que interpuso su defensa contra la sentencia del 26 de abril del año pasado en el que era condenada a pagar 4.380 euros más las costas al presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, como autora de un delito de injurias graves con publicidad.

Con esta sentencia, la diputada autonómica de Ciudadanos recibe otro revés y debe pagar de nuevo las costas también de este nuevo proceso. Además, debe hacer pública una rectificación en la misma red social en la que cometió el delito, avisando a las partes.

Gabarda fue condenada por haber publicado en la red social Facebook un montaje contra el presidente del PP de Castellón a una indemnización de 1.500 euros y una multa de doce euros por día durante ocho meses. En caso de no pagar en el tiempo dado la condena le advierte de una privación de libertad.

La secretaria general del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado que “en política no todo vale” y ha recordado que antes de llegar a juicio, el PP pidió una rectificación pública e, incluso, planteó dos actos de conciliación a los que la ahora condenada ni siquiera se presentó.

La responsable popular recuerda que “esta condena es un claro ejemplo de que los insultos y las injurias graves no se pueden permitir ni tolerar en el espacio público y, mucho menos, por cargos públicos que deben tener un comportamiento ejemplar”.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu opinión hacia el mundo

Catalan CA Spanish ES

La Audiencia ratifica la conde…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 1 min
0