El PP propone una línea de ayudas para la desinfección de vías públicas.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

El Plan Social y Económico que el PP ha presentado en Diputación incorpora ayudas directas para que los ayuntamientos puedan crear o reforzar el servicio de limpieza viaria

La actuación en Toga “no debe ser aislada. Se ha de reforzar y replicar en la provincia. Hay 50 millones para hacerlo posible”, señala la diputada del PP, Mª Ángeles Pallarés

22 marzo 2020.- El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha solicitado a la institución que habilite una línea de ayudas para que los ayuntamientos de la provincia puedan crear, o en su caso reforzar, el servicio de desinfección de vía pública para reducir la carga viral provocada por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, registrada hoy, responde a las demandas de muchos municipios de la provincia “que tienen pocos recursos para poder afrontar esta pandemia con garantías”. Así lo ha considerado la diputada provincial del PP, Mª Ángeles Pallarés, quien ha reivindicado una Diputación “útil” capaz de “proteger a nuestra provincia poniendo al servicio de las familias los más de 50 millones de euros de remanentes que atesora”.

La iniciativa responde a la carta remitida por el presidente de la institución a los ayuntamientos de la provincia en la que advertía de la importancia de efectuar limpiezas de vía pública para reducir la carga viral del coronavirus. “Apelamos a ella. Queremos que la provincia esté protegida. Y qué mejor que financiar estas ayudas al tiempo que la institución se encargue de adquirir y distribuir el material necesario para efectuar con garantías este tipo de actuaciones”.

Para Pallarés, es una prioridad “especialmente para los pequeños municipios que, con escasos recursos, afrontan con la mayor de las voluntades y solidaridad la lucha contra esta pandemia”. Es aquí, en opinión de la diputada, “donde la Diputación Provincial tiene una función clave, como Ayuntamiento de Ayuntamientos, y que, por tanto, debe dar la cobertura a quienes menos recursos tienen”.

Porque, tal y como ha considerado la diputada provincial del PP, “una semana después del decreto de estado de alarma urgen acciones eficaces, útiles y prácticas para los municipios de la provincia”. Especialmente, ha señalado Pallarés, “para los más pequeños, que cuentan con una población envejecida que es, precisamente, el sector más vulnerable por el efecto del coronavirus”.

“Nuestra mano tendida para agilizar la puesta en marcha de esta línea de ayudas y para atender a nuestros municipios con el objetivo de que esta situación extraordinaria se resuelva con diligencia y eficacia. Porque existe un potencial económico innegable en Diputación que es el momento de convertir en recursos de protección para todas las familias de nuestra provincia”.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario