El pueblo de Santaella celebra Las Cruces de Mayo en confinamiento.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Santaella, celebra durante todo este fin de semana la ya clásica y llamativa fiesta de Las Cruces de Mayo.

Por primera vez en su historia se instalan en una zona de la vivienda de la que hasta ahora no había sido protagonista, los balcones, sumándose así a los patios de toda Córdoba.

Las Cruces de Mayo son unas fiestas tradicionales y consolidadas en las que atrae a millones de turistas a toda la capital de Córdoba, como así a todos los municipios que la celebran.

Durante el primer fin de semana de Mayo, coincidiendo al puente del 1 de Mayo, patios, plazas, calles y hasta ahora nunca visto, balcones, se instalan cruces de diferentes materiales, los más clásicos echos por flores, junto con macetas, farolillos y todo tipo de decoración de feria. Todos los años junto a las cruces cada asociación, peñas y hermandades de Semana Santa se organizan para el montaje de barras de bar y todo tipo de escenarios para crear un gran ambiente que invite a bailar y a pasar un buen rato en familia y amigos.

Una gran mayoría de cruces participan en un concurso que organizada cada ayuntamiento donde se premia a la mejor de ellas, en función de la zona donde se haya instalado. Las categorías son Casco Histórico, Zonas Modernas y Recintos Cerrados.

Santaella, población de la Campiña Sur Cordobesa y localidad hermanada con Vinaròs, se ha unido a una gran iniciativa para poder celebrar las Cruces de Mayo, que habían sido canceladas previamente a su celebración a causa de la pandemia del COVID-19. Todo ha sido posible a que varios ciudadanos de la localidad han engalanado con banderillas las calles de Santaella y muchos de ellos han utilizado el balcón para crear sus propias cruces y farolillos. Lo que de verdad estamos seguros, es que desde hoy hasta el próximo domingo van a poder celebrar la fiesta, aunque un poco diferente a como la conocemos.


¿Tienes imágenes y/o vídeos de las Cruces de Mayo y nos las quieres mandar? Háznoslas llegar a nuestro correo diaricomarcal@gmail.com u a nuestro Facebook https://www.facebook.com/diaricomarcal


Vídeo cedido por: María Martín®

*Las imágenes se van actualizando según nos manden los lectores


Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu opinión hacia el mundo

Catalan CA Spanish ES

El pueblo de Santaella celebra…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0