Hola a todos mi nombre es Marcos pero mis amigos y mis familiares siempre me llaman Markitos. Soy un niño de 12 años. Me gustaría contaros mi lucha. En febrero me puse muy malito con un fuerte sarpullido en el cuerpo y con fiebre, el primer médico que me visitó me diagnosticó varicela.. me dió tratamiento pero aun me salían más granitos..
Mi mamá me llevó de nuevo al doctor y visto que no se me iba me envió otra medicación y me dijo que era sarpullido y que no fuese al colegio por que se contagiava. Habían días que me encontraba mejor y otros que no podía casi ni respirar.. Asta que me dio bronquios espasmos y mi mamá llamó al medico y enseguida me deribaron al hospital..
Allí me visitaron enseguida y me trataron muy muy bien.. Yo veía la cara de mi mamá y aunque ella me decía que no pasaba nada tenía los ojos llorosos.. Los médicos hablaban de deribarnos a un hotel.. Pero que el hotel no estaba operativo para casos del covid 19 así que con un control luego me enviaron a casa con mi mamá en cuarentena y con una máquina que me ayudaba a encontrarme un poco mejor aunque no podía hablar por que si hablaba tosia mucho y me ahogaba. Yo quiero decir a los papas.. a las mamás..
A los abuelos.. A todo el mundo.. Que yo he estado muy malito.. Que tomen conciencia que yo y mi mamá hemos estado noches sin dormir.. Encerrados en una habitación y sin poder abrazar ni a mi hermano que estaba en la misma casa.. Es muy triste.. Pero al fin hoy puedo decir que estoy bien.. Me voy recuperando poco a poco y que mil y mil gracias por el apoyo que nos dieron mis familiares aunque no estén en vinaros.. mis vecinos.. Mis profesores de nuestra señora de la assumcion.. La policía local de vinaros y los sanitarios que estuvieron día a día ahí preguntándole a mi madre por mi, por teléfono.
Recuerdo que un día eran las 23h y tocaron al timbre.. Me emocioné mucho cuando me dijeron que era Maria y Vicente dos policías que preguntaban como me encontraba y si mi mamá necesitaba cualquier cosa que no dudara en llamarlos. Para mi toda esa gente que respeta las distancias que se ponen sus mascarillas que respeta a los demás.. Para mi todos son unos héroes.Mi primera salida de casa fue hace dos días y lo primero que hice fue pedirle a mi mamá que me llevará a ver a los policías que estuvieron en casa y agradecerles todo.. Ya que en momentos así no hay suficiente dinero y corazón para darles mil y mil gracias! No pude abrazarlos pero espero pronto darles un fuerte achuchon a toda esa gente que ha estado pendiente de mi. JUNTOS SE PUEDE! MUCHA FUERZA A TODOS
