La mala gestión del PSOE dispara las listas de espera en sanidad a récords históricos en Castellón.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El PP ha propuesto un plan de choque que los socialistas han rechazado apoyar pese a que hay más de 9.000 castellonenses esperando una operación  

Vicente-Ruiz: “La sanidad de Castellón está peor que nunca y los pacientes son los que acabarán pagando esta mala gestión”

27 junio 2020.- La gestión del PSOE en la Generalitat Valenciana ha hecho que se hayan disparado las listas de espera a máximos históricos. Tal y como ha explicado hoy la presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, “es cierto que durante la pandemia se han suspendido intervenciones no urgentes, lo que es lógico, y por lo tanto han crecido las listas de espera, pero las cifras salen del acumulado que ya había y que no han parado de crecer en los últimos seis años”.

Ahora mismo, las cifras se han disparado a una media de 246 días y hay más de 9.000 castellonenses a la espera de una intervención. La diputada popular ha lamentado que “el PSOE haya decidido no apoyar nuestra propuesta de un plan de choque contra las listas de espera”. Cabe recordar que el PP presentó una propuesta en el último pleno de la Diputación y los socialistas se negaron a apoyarla.

Vicente-Ruiz advierte que “lo único que pretende el PP es escuchar a los profesionales médicos, que son los que entienden y que son el principal patrimonio que tiene nuestra sanidad” para “aplicar un plan de choque que pasa por más inversión”.

Frente a ello, la Conselleria de Sanidad ha decidido recortar el dinero previsto para la sanidad. Prueba de ello que han decidido anular la reforma de las urgencias del hospital General, por ejemplo. Desde el PP consideran que es necesario aumentar las inversiones, mejorar las condiciones del personal y reabrir los centros de salud cerrados. “Y lo triste es que el PSOE prefiera salvar la cara de su partido antes de atender a los pacientes de la provincia”.


Únete a otros 37 suscriptores

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu opinión hacia el mundo

Catalan CA Spanish ES

La mala gestión del PSOE disp…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 1 min
0