Ir a la barra de herramientas

El Ayuntamiento de Peñíscola convenia con el párroco de la localidad el mantenimiento de las campanas de la Ermitana y la Parroquia de Santa María.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Peñíscola 23-07-2020.- El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha rubricado el convenio por el cual el Ayuntamiento colabora anualmente en las tareas de mantenimiento de las campanas del ermitorio en el que se aloja la Patrona de la localidad, la Virgen de la Ermitana, así como en el mantenimientode las campanas de la parroquia de Santa María, en el Casco Histórico.

“Las campanas y su función forman parte de nuestro día a día, fundamentalmente en la programación festiva de la localidad, y queremos garantizar que así siga siendo”, ha explicado el munícipe tras su entrevista con el párroco, Ricardo Fígols.

Esta colaboración se repite año tras año desde que en 2008 Ayuntamiento, obispado y los propios vecinos de la localidad colaborasen de forma conjunta para la instalación de más campanas con el objetivo de completar los dos campanarios, así como para la restauración de las ya existentes. Entonces, bajo el mandato del actual alcalde, el Gremi de Campaners de Valencia ya contribuyó a os preparativos y ofreció un especial toque de campanas durante las Fiestas de ese año. El pasado 2016, maestros campaneros del mismo gremio protagonizaron una nueva actuación en la localidad durante los festejos del mes de septiembre.


Únete a otros 39 suscriptores

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu opinión hacia el mundo

Traducir página web»

El Ayuntamiento de Peñíscola…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 1 min
0
A %d blogueros les gusta esto: