El Ayuntamiento de Peñíscola programa la ampliación de zonas verdes y la mejora de sus jardines.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Este año las tareas de recuperación de las zonas ajardinadas del litoral norte tras la borrasca Gloria han centrado los trabajos de jardinería

Desde que entrase en vigencia el nuevo contrato de jardinería de espacios públicos, hace dos años, se han sumado más de 500 árboles y arbustos al conjunto de vegetación ya existente en zonas verdes

Peñíscola cuenta con más de 90.000m2 de zonas verdes y más de 13.500 ejemplares de árboles, arbustos y palmeras

Peñíscola 26-11-2020.- Con el año a punto de emprender la recta final el área de Servicios ha hecho balance de los trabajos realizados en materia de jardinería.

El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado diversas zonas verdes de la localidad en las que se han llevado a cabo acciones de mejora o ampliación de la vegetación para comprobar las tareas realizadas, muy especialmente en la zona litoral norte, gravemente afectada a principios de año por el temporal de la borrasca Gloria.

Acompañado de los técnicos responsables del contrato de jardinería así como por los responsables de la empresa concesionaria, ha podido comprobar y conocer los datos del cambio y las mejoras previstas y propuestas para el año próximo.

El nuevo contrato de jardinería, que cumple casi dos años, «está permitiendo mejorar paulatinamente las distintas zonas verdes del municipio y planificar su ampliación» ha explicado el primer edil destacando que en estos más de 20 meses se han sumado a las zonas verdes municipales más de 500 ejemplares de parlmera, árboles y arbustos, «cifra que vamos a seguir aumentando de cara al año que viene» ha asegurado, avanzando que la voluntad del ejecutivo local es ampliar las zonas verdes y la vegetación en suelo municipal.

Más de 90.000m2 de zonas verdes y más de 13.500 ejemplares de árboles, arbustos y palmeras

Peñíscola cuenta actualmente con 38.000 m2 de césped, 54.000 m2 de vegetación tapizante, 1.200 m2 de zona de arbustos con 10.300 arbustos, 1.752 árboles y 1.430 palmeras.

Para el año próximo, superado el temporal Gloria y ultimados los trabajos de recuperación de la vegetación en el litoral, se prevé una ampliación del presupuesto para llevar a cabo diversas tareas de mejora de las zonas verdes, como plantar más árboles y ampliar las zonas verdes, plantar más flores en distintas zonas, incorporar más arbustos con flor, seguirla línea de embellecimiento del Casco Antiguo incorporando vegetación, mejorar las zonas ajardinadas, como por ejemplo en las urbanizaciones de Font Nova, Peñismar, La Volta, entre otros

Los trabajos de recuperación del paseo litoral norte tras la borrasca Gloria, el gran reto de 2020

Las tareas iniciadas a principios de año para paliar los efectos del temporal marítimo acontecido durante la borrasca Gloria en enero aún no han finalizado. Más de diez meses de trabajos de recuperación, replantación y mejora de todos los espacios verdes en el paseo marítimo de la zona norte han copado buena parte de los trabajos en materia de jardinería.

Concretamente se ha procedido a la retirada de arena depositada en las jardineras de césped, eliminación de piedras, raíces y restos vegetales, dejándolas a nivel de acera.

Se ha completado la instalación de una nueva red de distribución de riego que comprende la excavación de zanjas, colocación de tubería de distribución, instalación de electroválvulas provistas de solenoides con llaves de corte y arquetas, colocación de difusores, aspersores y tubería de riego por goteo.

Además se ha preparado la formación de pradera mediante el extendido de tierra vegetal cribada y siembra de césped.

Se ha llevado a cabo la plantación de arbustos para la formación de macizos en las praderas, compuestos por Myoporum tenuifolium, Viburnum tinus, Elaeagnus x ebbinge y Teucrium fruticans.

A todo ello se ha sumado la colocación de malla antihierbas, y formación de macizos en las jardineras corridas mediante la plantación de Cotoneaster dammeri, Rosmarinus postratus, Gazania splendens y Nerium olenader nana.


Únete a otros 42 suscriptores

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu opinión hacia el mundo

Traducir página web»

El Ayuntamiento de Peñíscola…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 3 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: