El PP insta en la Diputación a defender la sanidad de la provincia de Castellón.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los populares piden frenar los recortes y que se garantice información veraz a los alcaldes para luchar todos juntos contra la pandemia

Vicent Sales: “Le pedimos al presidente de la Diputación que actúe como portavoz de todos los alcaldes con la Generalitat y que defienda a la provincia de Castellón”

18 enero 2021.- El portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha puesto hoy en valor el papel que la Diputación debería tener ante el avance de la pandemia y, sobre todo, ante los clamorosos errores que está acometiendo la Generalitat Valenciana. Sales ha pedido al presidente de la Diputación, José Martí, desde la lealtad institucional, “que defienda la sanidad de Castellón y que defienda a los 135 alcaldes de nuestra provincia”.

El portavoz popular explica que “batiendo todas las cifras de contagios y fallecidos, la Generalitat no es capaz de ofrecer cifras reales y veraces para que los alcaldes puedan actuar”. Vicent Sales explica que “los alcaldes se quejan, y con toda la razón, que no se les facilitan datos reales desde la Generalitat” y ha advertido que “los ayuntamientos no pueden actuar de forma eficaz si no se les aporta toda la información de forma veraz para, de esta forma, poder poner en marcha medidas”. “No es posible que los alcaldes de la Comunitat no cuenten con información real para poder actuar” y ha recordado que los consistorios “podrían ser más eficaces si se les contara la verdad”.

Tal y como explica el portavoz popular, “queremos que la Diputación defienda, como interlocutor directo que es, a los ayuntamientos”. En este sentido, Sales lamenta que “incluso en algo tan básico como es la vacunación, se ha hecho público que la Generalitat ha desviado 3.000 viales que ya estaban en la provincia de Castellón a otras provincias, según denuncian los sindicatos” y ha lamentado que “a ello se le añadan recortes horarios en varios centros de salud de la provincia de Castellón, tanto de costa como en el interior”.

Sales recuerda que “la Generalitat debe mantener todos los servicios sanitarios ahora mismo y concentrar todos los recursos en la sanidad de la provincia” con una situación de pandemia descontrolada.


Únete a otros 42 suscriptores

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu opinión hacia el mundo

Traducir página web»

El PP insta en la Diputación …

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: