El PP de Borriol exige explicaciones tras estallar el escándalo de la comida de un edil pagada con dinero público.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos
  • Los populares lamentan que una semana después de haber estallado el escándalo, el alcalde no haya explicado todavía a los vecinos estos hechos
  • Chelo Vilarrocha: “Queremos saber si el alcalde sigue confiando en su socio de gobierno y si ve normal que pasen estas cosas en el Ayuntamiento de Borriol”

03 abril 2021.- El Partido Popular de Borriol ha exigido hoy que el alcalde de explicaciones tras cumplirse ya una semana desde que estallara el escándalo de una factura de 1.800  euros de una comida  en un restaurante de la localidad autorizada por un concejal del equipo de gobierno en la que el mismo participó y que después de descubrir la irregularidad por parte del PP, se abra desde intervención y por orden de alcaldía, revisión del expediente.

La portavoz del Partido Popular, Chelo Vilarrocha, ha advertido que “el alcalde tiene que explicarnos qué ha pasado, no solo al Partido Popular, sino a todos los vecinos de la localidad y, sobre todo, si sigue confiando en su socio de gobierno, VdeB. “Lo mínimo que nos merecemos tras este escándalo es una explicación, con todo lujo de detalle”.

Y es que, el edil de VdB, Jordi Carballeira, del equipo de gobierno, aprobó como justificación para el cobro de la subvención una factura de una comida con un coste de 1.800 euros y celebrada en un restaurante de la localidad. Esta factura de 1800€, pretendía ser justificada con unas fiestas que ese año no se celebraron.

El PP pidió tener acceso al expediente y una vez comprobada la irregularidad en la justificación, comprobó que los servicios jurídicos alertaban de esta grave infracción, lo que provocó un decreto de alcaldía y, al parecer, precipitó la dimisión del edil en cuestión.

“Pero pasada una semana, el alcalde sigue sin explicarnos si sigue confiando en sus socios de gobierno y si le parece correcto que en su gobierno se produzcan este tipo de cuestiones que son más que reprobables”, ha advertido la concejala.


Únete a otros 40 suscriptores

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu opinión hacia el mundo

Traducir página web»

El PP de Borriol exige explica…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 1 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: