Los jóvenes del PP reclaman al Gobierno recuperar las frecuencias de trenes ante los recortes del PSOE.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos
  • NNGG exige que se vuelvan a poner en marcha las doce frecuencias Vinaròs-Castellón en cada sentido que impulsó el Gobierno del PP y que ha eliminado Sánchez y sus socios
  • Vicente Blay: “Es urgente que el Gobierno vuelva a poner en marcha los trenes que ha recortado”

24 abril 2021.- Los jóvenes del Partido Popular en la provincia de Castellón han exigido hoy al Gobierno que recupere las doce frecuencias de trenes de Cercanías entre Vinaròs y Castellón. Nuevas Generaciones ha lamentado hoy que “después del gran esfuerzo que hizo el Gobierno del Partido Popular y que logró una ampliación histórica” ahora el Gobierno central vuelva a recortar todo lo que se había avanzado, tal y como ha advertido el presidente de NNGG, Vicente Blay.

Y es que cabe recordar que fue el último Gobierno del Partido Popular quien aprobó la modificación de la Obligación de Servicio Público en 2017 en un Consejo de Ministros. Fue entonces cuando se aprobó triplicar las frecuencias que conectan Vinaròs con Castellón, logrando así una de las reclamaciones históricas de la provincia de Castellón: vertebrar a través de trenes el norte con el centro de Castellón, “lo que supone una conexión a través de trenes de toda la Comunitat Valenciana”.

En el caso de la propuesta impulsada por el Partido Popular, se logró pasar de cuatro trenes en cada dirección a doce cada día. Sin embargo, aprovechando la situación de pandemia del año pasado, el Gobierno recortó los trenes y, lo que es más grave, “ha renunciado a seguir adelante con el plan de Cercanías que aprobó el último Gobierno del Partido Popular que suponía una inversión de más de 1.000 millones que incluía el cambio de maquinaria, convoyes y de infraestructuras” ya que “es fundamental que se apueste por el transporte pública y por una red potente de conexiones”.

Blay ha explicado que recortar las frecuencias de trenes supone un duro golpe “a miles de estudiantes que se ven obligados a alquilar una vivienda en Castellón si quieren estudiar en la UJI, por ejemplo” y ha denunciado que “el Gobierno debe recuperar las frecuencias de trenes y el PSOE en la provincia debe reivindicarlo”. 


Únete a otros 40 suscriptores

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu opinión hacia el mundo

Traducir página web»

Los jóvenes del PP reclaman a…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: