El PPCS reivindica en el Congreso los 281 millones que el Gobierno debe a la Comunitat en concepto de IVA.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos
  • Los populares presentan una PNL en el Congreso tras conocerse que el Tribunal Supremo ha dado la razón al Gobierno de Castilla y León
  • Óscar Clavell: “Desde el Grupo Popular reclamamos lo que nos corresponde a los valencianos y que ahora la Justicia dice que es nuestro”

28 abril 2021.- El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado hoy que la Comunitat va a perder los 281 millones de euros en concepto de IVA que el Gobierno central debe a la autonomía. Tal y como ha denunciado hoy el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, “los tribunales han demostrado que ese IVA corresponde a las comunidades autónomas y, por eso, hemos registrado una PNL para que se dé a los valencianos lo que nos corresponde”.

Clavell ha explicado que este dinero “en un momento tan complicado como es la pandemia, nos vendría muy bien” más si cabe “teniendo en cuenta que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada y que el PSOE tampoco piensa solucionarlo”.

El dirigente nacional se ha pronunciado así tras conocer que el Tribunal Supremo ha dado la razón a la Junta de Castilla y León al reclamar los 180 millones de euros que el Gobierno le debía del IVA. Al respecto, Clavell ha recordado que el PPCV también pidió que se devolvieran los 281 millones que se adeudan a los valencianos, y se instó también al Gobierno de Puig a que los reclama.

Cabe recordar que la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII), o IVA en tiempo real, en julio de 2017, supuso una importante carga formal para las empresas, por lo que el Ministerio de Hacienda permitió retrasar el ingreso del impuesto. Por este motivo, el IVA de diciembre de 2017 se ingresó en enero de 2018, y las comunidades autónomas no recibieron su parte de la recaudación de dicho impuesto. Ahora “es el Supremo quien da la razón a las comunidades autónomas y de ahí que lo hayamos exigido a través de una PNL en el Congreso” para poder defender “los intereses generales de los vecinos de la Comunitat”, recuerda Clavell.

El popular ha explicado que “una vez más el Gobierno de Sánchez muestra que su único afán es recaudar el dinero de los contribuyentes cuando desde el PP tenemos otro modelo: el de bajar los impuestos a los ciudadanos y crear empleo”.


Únete a otros 40 suscriptores

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu opinión hacia el mundo

Traducir página web»

El PPCS reivindica en el Congr…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: