Peñíscola lleva a cabo un curso de alfabetización digital, impulsado desde el OBSEDI y Servicios Sociales.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola ha organizado un curso de alfabetización digital. El programa está enfocado a mejorar las competencias digitales de los participantes y a lo largo del mismo se tratan conceptos básicos relacionados con la informática y el mundo laboral.

Los inscritos al curso han adquirido nociones como distinguir las partes del ordenador, conocer los sistemas operativos, cómo almacenar datos, gestionar la privacidad o hacer uso del correo electrónico, así como a utilizar certificados electrónicos y conocer el funcionamiento de la administración electrónica.  

El curso se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del programa «Obsedi Maestrat Litoral» del Pacto Territorial por el Empleo Maestrat Litoral, al cual pertenece el Ayuntamiento de Peñíscola. Un total de diez personas han participado en este programa formativo que se ha desarrollado gracias a la asistencia de las formadoras y al soporte técnico del Área de Modernización del consistorio.

Desde la concejalía de Servicios Sociales han comunicado que «si los resultados son satisfactorios, podrá repetirse la organización de otros cursos y seguir mejorando, así, las capacidades digitales de la ciudadanía. La responsable del área, Mª Jesús Albiol, ha asegurado que «una de las funciones de esta concejalía tiene que ver con la lucha contra la exclusión social y el desarrollo de proyectos de prevención para garantizar la inclusión social, los derechos fundamentales y la igualdad efectiva entre personas y colectivos».


Únete a otros 40 suscriptores

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu opinión hacia el mundo

Traducir página web»

Peñíscola lleva a cabo un cu…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 1 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: