El alcalde de Peñíscola, junto al sector pesquero, en la concentración convocada por la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat.

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

– Andrés Martínez: «Exigimos que el Gobierno de España respalde y defienda a los pescadores españoles en Europa»

Peñíscola, 04-06-2021.- El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto a los ediles de medio ambiente, Miguel Castell, y de servicios, Jorge Rovira, han apoyado las reivindicaciones del sector pesquero en la manifestación que ha tenido lugar esta mañana en Castellón, organizada por COINCOPESCA CV. «La situación en la que Europa ha puesto a la pesca de arrastre en el Mediterráneo, ante la pasividad del Gobierno de España, es inaceptable» ha manifestado Martínez.
El sector ha puesto el foco en las últimas semanas sobre los efectos que está produciendo el Plan de gestión de demersales del Mediterráneo, reduciendo la actividad pesquera, y alertando sobre la dificultad de la supervivencia del sector ante las restricciones impuestas por Europa.


En el último pleno municipal, el Ayuntamiento de Peñíscola mostró su apoyo unánime a la reivindicación de las cofradías de pescadores, solicitando al Gobierno la elaboración de un Plan Global de Viabilidad de la
Pesca Mediterránea y la reforma de la Orden Ministerial que regula la asignación de las jornadas de
pesca.

Además, el consistorio ha solicitado la Reforma del Reglamento europeo sobre gestión de la pesca demersal en el Mediterráneo occidental.


El edil del área en el consistorio, Miguel Castell, ha reivindicado la viabilidad del sector «los pesqueros necesitan al menos 190 días de trabajo, la reducción de jornadas les condena a la desaparción» ha compartido.
«Exigimos que el Gobierno de España respalde y defienda a los pescadores españoles en Europa» ha aseverado el alcalde, mostrando su apoyo a los marineros peñiscolanos y el resto del sector castellonense en la concentración de esta mañana.


Únete a otros 40 suscriptores

Comparte esta notícia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu opinión hacia el mundo

Traducir página web»

El alcalde de Peñíscola, jun…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 1 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: