La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres por sustraer muebles antiguos valorados casi en 100.000 euros. 🚔#ÚLTIMAHORA🚔

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

• Estos muebles están catalogados entre los siglos XVII y XIX


• Una de las presuntas autoras se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Picassent


Castellón de 26 de julio 2021.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido a dos mujeres de 38 y 49 años como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, tres delitos de estafa y un delito de daños, al sustraer de una masía en la localidad de Borriol varios muebles catalogados entre los siglos XVII y XIX y venderlos a terceras personas. La investigación comenzó a finales del mes de enero del presente año tras recibir denuncia del propietario de la masía informando del robo de los muebles.


Desplazados hasta la vivienda en la que residía una mujer con consentimiento expreso de los propietarios, los guardias civiles realizaron la inspección técnico ocular determinando que las presuntas autoras habían accedido al interior forzando los barrotes de una ventana, aprovechando que no había nadie, y una vez en dentro habían conseguido abrir la puerta de acceso para poder sacar los muebles cómodamente. La operación de la Guardia Civil que se desarrolló en dos fases, consistió en el análisis de datos, recopilación de información y obtención de pruebas que llevaron a los agentes a la explotación de la primera fase de la operación durante el mes de mayo, localizando y recuperando, en un primer momento, el mobiliario que se encontraba preparado para su venta en varios anticuarios de la provincia.


Fruto del hallazgo de los mismos y continuando con las pesquisas, los agentes investigadores lograron identificar a una de las presuntas autoras, que resultó ser la hija de la mujer que vivía en la masía, procediendo a su detención el pasado 12 de mayo atribuyéndole los delitos de estafa y daño además del robo de los muebles. Estos muebles, datados de los siglos XVII, XVIII y XIX, que pudieron ser entregados a su legítimo propietario, se estima que pudieran
alcanzar un valor de mercado de casi 100.000 euros.


Durante la segunda fase de la operación la Guardia Civil obtuvo pruebas evidentes de la identificación de una segunda persona implicada en el robo, una mujer vecina de Picassent (V), que fue localizada en el Centro Penitenciario de la misma localidad, donde se encontraba cumpliendo condena por diversos delitos, culminando el pasado día 20 de julio con su detención. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.


Los juegos de PS4 y PS5 más vendidos de Amazon.

Comparte tu opinión hacia el mundo

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Ante el aumento considerable de casos de COVID-19 que medida crees que debería de interponer el Estado?

  • Toque de queda (32%, 6 Votos)
  • Confinamiento domicilario (26%, 5 Votos)
  • Confinamiento territorial (26%, 5 Votos)
  • Ninguno (16%, 3 Votos)

Votantes totales: 19

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 38 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (13.075)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (10.755)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (10.480)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (10.364)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (9.929)
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

La Guardia Civil ha detenido a…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: