Compromís Peñíscola solicita grupos de música y artes escénicas en valenciano.

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto
  • Juan Marcos Bayarri, concejal y portavoz de Compromís en Peñíscola: “Compromís Peñíscola hemos presentado una solicitud a la concejalía de Fiestas y Cultura de la localidad proponiendo que, dentro de la oferta cultural de Peñíscola, y dentro del programa de fiestas, se incluyan grupos de música en valenciano y diferentes disciplinas de las artes escénicas en valenciano, como cine, teatro, danza…»

Juan Marcos Bayarri, concejal y portavoz de Compromís en Peñíscola explica que «Desde Compromís Peñíscola consideramos que promover la lengua más débil de un territorio debe ser una obligación política, legal y constitucional, y defendemos la protección y promoción del valenciano como mandato constitucional y como lengua minoritaria».

«si revisamos la normativa vigente, debemos recordar que la Constitución española, en su artículo 3 mantiene la defensa de las lenguas cooficiales como patrimonio cultural de España y la Constitución está para cumplirla» señala el portavoz.

Juan Marcos concluye que «nuestro Estatuto de Autonomía indica que la lengua propia de la Comunidad Valenciana es el valenciano, y, además, hace especial referencia a que se otorgará especial protección y respeto a la recuperación del valenciano».

Vicent Castell, concejal y secretario local de Compromís en Peñíscola afirma que «son muchas las administraciones locales que promueven la lengua valenciana a través de diferentes disciplinas de artes escénicas como el teatro, la danza, el cine o la música, porque son un buen instrumento para llegar a todos».

Comparte tu opinión hacia el mundo

Benicarló
Diaricomarcal

Celebració del Dia Mundial del Reciclatge.

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto Visto: 97 Desenes de veïns i veïnes de Benicarló han aprés avui a separar correctament els residus domèstics gràcies a

Leer más »

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Crees que el gobierno debería de anular la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores?

  • (50%, 1 Votos)
  • No (50%, 1 Votos)
  • No lo se (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 2

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 38 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (13.716)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.173)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (10.860)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (10.688)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (10.448)
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

Compromís Peñíscola solicit…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 1 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: