El Ayuntamiento de Peñíscola activa ya el proceso del Presupuesto Participativo para el año próximo.

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

– Desde hoy y hasta el día 1 de octubre, los vecinos y vecinas de la localidad pueden aportar sus propuestas a través del Servicio de Atención Ciudadana para que los técnicos municipales las informen y se puedan someter a votación para su inclusión en el presupuesto municipal para 2022

Peñíscola 27-09-2021.- La concejalía de Participación Ciudadana arranca hoy lunes día 27 de septiembre el proceso para recibir propuestas de la ciudadanía a incluir en el presupuesto municipal del año próximo.



Todos los mayores de edad empadronados en el municipio tienen derecho a hacer llegar sus propuestas al consistorio y deberán hacerlo mediante un formulario que deberán registrar en el Servicio de Atención Ciudadana hasta el día 1 de octubre.

El citado formulario se encuentra en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como en el propio SAC.



Tal y como establece el procedimiento, tras la recepción de propuestas; los técnicos municipales evaluarán las mismas, las informarán y si se ajustan a competencias municipales, efectuarán las memorias valoradas correspondientes para saber el coste de cada inversión propuesta. Posteriormente, sólo las propuestas favorablemente informadas por los técnicos municipales pasarán a ser estudiadas por la Junta de Portavoces y las candidatas para ser sometidas a votación se expondrán al público en el Tablón de Anuncios, así como en la Sede Electrónica.

El procedimiento de votación consistirá en el depósito de papeletas en una urna ubicada en el SAC, precintada por funcionarios municipales antes de iniciar la votación. Próximamente, será anunciado el plazo para poder realizar la votación, acción que podrán realizar todas aquellas personas mayores de 18 años empadronadas en Peñíscola. La propuesta o propuestas más votadas se remitirán a la Alcaldía para su incorporación al proyecto de presupuestos para el ejercicio 2022.

«La semana pasada informamos a la población a través de los canales institucionales propios online del inicio del periodo para la entrega de propuestas, el pasado año fueron tres las informadas favorablemente y sometidas a votación y este año esperamos que sean muchas más» ha explicado el edil del área de participación ciudadana, Ramón Simó, quien ha recordado que el pasado año la propuesta ganadora de la votación fue la mejora del parque de calistenia existente en la playa sur, «la concejalía de deportes no sólo ha ejecutado mejoras en su mantenimiento sino que ha puesto en marcha un nuevo espacio de calistenia en la zona del Ullal de l’Estany, obra incluida en el Plan 135 de la Diputación».

Además, el edil ha recordado que una de las tres propuestas que se votaron, a propuesta del Consejo de la Infancia y la Adolescencia Local, era la construcción de una nueva pista multideportiva al aire libre, proyecto que no fue el más votado pero por el cual el consistorio adquirió también su compromiso. En estos momentos el proyecto para ésta ya está finalizado y el proceso de licitación para la obra iniciado, a la espera de adjudicar los trabajos en los próximos días e iniciar su ejecución.

«Todas las propuestas no pueden ganar la votación, pero optamos por hacer un esfuerzo y asumir varias de ellas si el presupuesto y los informes técnicos lo permiten, por eso es tan importante que los vecinos participen del procedimiento» ha insistido Simó, invitando a todos a participar.

Los juegos de PS4 y PS5 más vendidos de Amazon.

Comparte tu opinión hacia el mundo

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Ante el aumento considerable de casos de COVID-19 que medida crees que debería de interponer el Estado?

  • Toque de queda (32%, 6 Votos)
  • Confinamiento domicilario (26%, 5 Votos)
  • Confinamiento territorial (26%, 5 Votos)
  • Ninguno (16%, 3 Votos)

Votantes totales: 19

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 38 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (13.145)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (10.802)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (10.520)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (10.414)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (10.026)
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

El Ayuntamiento de Peñíscola…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: