Peñíscola intensifica las tareas para combatir al mosquito tigre.

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos
  • Ayuntamiento y Diputación coordinan esfuerzos con anticipación antes de la llegada del verano

Peñíscola (06-05-2022).- Tras las intensas lluvias que se han venido produciendo a lo largo de las últimas semanas en el norte de la provincia de Castellón y ante el inminente riesgo de aumento de la población de mosquitos en las zonas húmedas, en Peñíscola se ha mantenido una primera reunión entre la empresa Trahicsa encargada del control de mosquitos en el casco urbano, la UTE NC Plagas-Serviplag adjudicataria del contrato de control de mosquitos en el área natural promovido por la Diputación de Castellón y representantes del consistorio de Peñíscola.


En este encuentro se ha puesto de manifiesto el «compromiso de colaboración y la buena sintonía entre el consistorio y las empresas», ja explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, atestiguando el objetivo compartido de «minimizar las molestias que puedan ocasionar los mosquitos».


Por parte de las empresas responsables de los tratamientos terrestres en el casco urbano y en el área natural se ha suscrito el compromiso de «implementar los medios técnicos dedicados a los tratamientos, con el objetivo de hacerlos más eficientes y mantener una comunicación constante y fluida también con el Ayuntamiento».


El área de Medio ambiente del consistorio ha coordinado las tareas en zona urbana con la concesionaria del servicio municipal, que está trabajando desde el mes de abril en la monitorización y tratamiento de las distintas zonas en las que son competentes, también por lo que respecta al control de plagas de otros mosquitos y roedores.


Los tratamientos programados por la Diputación de Castellón para este año 2022 se iniciaron el pasado mes de marzo con actuaciones periódicas en las zonas de marjal y aunque ya se han ampliado el número de equipos que actúan en la zona, dadas las especiales características del entorno con amplias zonas inundadas con mucha vegetación que dificultan las actuaciones terrestres y la efectividad de las actuaciones, los representantes municipales, han aprovechado este encuentro para reivindicar la importancia de los tratamientos aéreos y la ejecución de los planes de vuelo.


“Tras las intensas lluvias de los últimas semanas, es necesario que la Diputación actúe con celeridad y ponga en marcha los tratamientos aéreos previstos, evitando que se produzcan situaciones molestas entre nuestros ciudadanos y visitantes como ya ha ocurrido en años anteriores» ha requerido el primer edil.

Comparte tu opinión hacia el mundo

Benicarló
Diaricomarcal

Celebració del Dia Mundial del Reciclatge.

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto Visto: 97 Desenes de veïns i veïnes de Benicarló han aprés avui a separar correctament els residus domèstics gràcies a

Leer más »

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Crees que el gobierno debería de anular la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores?

  • (50%, 1 Votos)
  • No (50%, 1 Votos)
  • No lo se (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 2

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 38 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (13.716)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.172)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (10.859)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (10.688)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (10.448)
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

Peñíscola intensifica las ta…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: