L’Escola d’Estiu en Peñíscola pasa su ecuador con multitud de actividades, excursiones y talleres 

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Un año más, la Escuela de Verano de Peñíscola acoge más de 120 niños y niñas que se inscriben semanalmente, de educación infantil y primaria, para disfrutar realizando actividades refrescantes y haciendo amigos. 
En la Escuela de Verano de Peñíscola se busca la fusión de las artes con el deporte, incluyendo actividades deportivas, combinándolas con excursiones y actividades artísticas, como pueden ser manualidades con materiales que los niños/as recogen de la playa (conchas, arena…), talleres de manualidades o de robótica donde los niños y niñas desarrollan sus habilidades de STEM (acrónimo en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) pasándoselo pipa.


El mes de julio se han realizado multitud de actividades, entre las que se encuentran las excursiones  o la acampada nocturna; este mes de agosto ha arrancado ya con actividades muy esperadas como la fiesta de la espuma.


La Escuela de Verano de Peñíscola cerrará sus puertas hasta el año que viene con el Festival de Final de Curso, siendo uno de los programas más exitosos del área de Bienestar Social, “es un proyecto social que pretende conciliar la vida laboral con la familiar en meses en los que la mayoría de familias de nuestra población están dedicadas al sector servicios por la temporada turística” ha recordado la concejala del área, María Jesús Albiol, indicando que las actividades programadas están dirigidas, como cada año, a edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, “adaptándose por tramos de edad y divididas por semanas o quincenas, en distintos horarios para ajustar al máximo la oferta a las necesidades de cada familia”.


La gran variedad de excursiones y propuestas relacionadas con el deporte y la psicomotricidad son atractivas para los más pequeños, además, todas las actividades tienen una vertiente lúdica con objetivos basados en la educación en valores y disfrutando del trabajo en equipo.
La escuela de verano de Peñíscola “es un proyecto lúdico educativo de gran envergadura” ha señalado el propio alcalde, Andrés Martínez; pues los niños disfrutan de actividades de robótica educativa, talleres o deportes.

Comparte tu opinión hacia el mundo

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Cómo puntuaría las fiestas patronales 2022 de Benicarló?

  • Del 5 al 7 (100%, 1 Votos)
  • Del 8 al 10 (0%, 0 Votos)
  • Del 2 al 4 (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 1

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 39 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (14.241)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.432)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (11.124)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (10.978)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (10.908)
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

L’Escola d’Estiu e…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: