El Ayuntamiento de Sant Jordi subvenciona la mitad del coste del comedor escolar a las familias del pueblo

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Sant Jordi, 22 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Sant Jordi ha hecho una importante apuesta este curso para garantizar tanto la mejor oferta educativa como los mejores servicios posibles tanto a los niños y jóvenes del pueblo como a sus padres y madres.

Por eso mismo, el equipo de Gobierno ha dispuesto que en el curso que acaba de comenzar una subvención para pagar la mitad del coste del comedor escolar que deberían asumir las familias.

Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias a una aportación de 20.000 euros con la que el Ayuntamiento de Sant Jordi pagará la mitad de este servicio de comedor escolar en el CEIP Lluís Tena. Se trata de una medida más, y muy importante, dentro de las que el actual equipo de Gobierno ha puesto en marcha los últimos años para ayudar a las familias del pueblo.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “estamos muy sensibilizados en la importancia que tiene ayudar en todo lo que podamos a los padres y madres del pueblo para garantizar la mejor atención a sus hijos. Pagamos la mitad del coste del comedor para aliviar la carga de las familias y que no tengan problemas a la hora de dejar a sus hijos en el colegio si ellos tienen que trabajar.

No queremos que la falta de recursos económicos sea un impedimento a la hora de tomar decisiones que afectan tanto a la calidad de vida de sus hijos como de hipotecar sus recursos”.

El Consistorio también paga las actividades extraescolaresHay que recordar que, además, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha puesto ya en marcha su programa de actividades extraescolares para facilitar la vida a las familias del pueblo con hijos en edad escolar y lo ha hecho con todas sus consecuencias ya que serán prácticamente gratuitas. De hecho, aquellos que quieran pueden inscribir a sus hijos para que reciban clases de ingles sin tener que pagar ni un solo euro, mientras que los padres y madres que inscriban a sus hijas e hijos en clases de pádel apenas tendrán que pagar un euro por sesión.

Esta cantidad simbólica no tiene más objetivo que garantizar que acudan a las clases de deporte todos los niños que se apunten, porque a veces ha pasado que no acuden a las clases a pesar de estar inscritos, dejando sin participar a otros menores que también tenían interés en recibir clases.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha asegurado que “en el equipo de Gobierno seguimos trabajando para ayudar a conciliar la vida personal y laboral a las familias del pueblo. Por eso hacemos todo lo posible para que los niños y niñas tengan la mejor oferta educativa en nuestro pueblo, y eso pasa también por trabajar en

la calidad de los programas de actividades extraescolares, y a ofrecerlos de forma gratuita o a un coste simbólico y asumible por todos”.

Así, el consistorio subvenciona el programa formativo en inglés, con clases para Infantil, Primaria y Secundaria. Cabe señalar que la acogida por parte de las familias está siendo excepcional, y ya son muchos niños y niñas los que tienen formalizada su inscripción en sendos programas.

Los servicios educativos, prioritarios para el Ayuntamiento

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento y mejora de los servicios educativos de Sant Jordi es una de las máximas preocupaciones del Equipo de Gobierno Municipal, que también colabora estrechamente con el CEIP Lluís Tena y el Consell Escolar en el mantenimiento de las instalaciones y la gestión de diferentes servicios.

“Intentamos abarcar todos los ámbitos que tienen que ver con la educación de nuestros hijos para ayudar en todo lo posible a las familias de Sant Jordi a afrontar la vuelta al cole de la mejor forma. Los niños y niñas son lo mejor que tenemos, el futuro de nuestro pueblo, y su educación nuestra prioridad”, ha concluido el alcalde.

Comparte tu opinión hacia el mundo

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Cómo puntuaría las fiestas patronales 2022 de Benicarló?

  • Del 5 al 7 (100%, 1 Votos)
  • Del 8 al 10 (0%, 0 Votos)
  • Del 2 al 4 (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 1

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 39 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (14.241)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.432)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (11.124)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (10.978)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (10.908)
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

El Ayuntamiento de Sant Jordi …

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 3 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: