El TSJCV da la razón a Juan Amat

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Enric Pla lo expulsó ilegalmente del Pleno y Alsina ha estado defendiendo como válida esa expulsión en los tribunales hasta que el TSJCV ha sentenciado dando la razón al portavoz popular

Vinaròs, 26/09/2022

El Partido Popular de Vinaròs, a través de su portavoz municipal Juan Amat, ha dado a conocer hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que da la razón al portavoz popular al considerar arbitraria la expulsión del pleno de Amat por el que entonces era Alcalde de Vinaròs, Enric Pla.

Los hechos se remontan al pleno ordinario de septiembre de 2018 cuando en el debate de uno de los puntos Enric Pla, entonces Alcalde de Vinaròs, expulsó a Amat en un acto que ahora ha quedado claro que fue injustificado y no ajustado a derecho.

Amat ha informado que “la sentencia, firmada por tres magistrados, indica que se invitó a Amat a abandonar el pleno entre la segunda y la tercera amonestación y que el Alcalde, Enric Pla, adoptó una expulsión del Pleno de un concejal sin que tal decisión se fundamentara en la legalidad, causando una desproporción y suponiendo un exceso en el ejercicio de sus funciones que ha limitado injustificadamente el derecho fundamental del concejal en el ejercicio de sus funciones”.

Por todo ello el portavoz de los populares ha considerado que la sentencia pone de relieve “la evidente falta de democracia que padece el Ayuntamiento de Vinaròs bajo el gobierno de PSPV-PSOE, Compromís y Totes i tots som Vinaròs”.

Amat también ha destacado “si en un primer momento el juzgado contencioso-administrativo desestimó la petición fue por un acta del pleno, redactada por el Secretario de aquel momento, que actualmente ocupa las funciones de Vicesecretario aunque cobra como el Secretario, que era una vergüenza porque trataba de dar cobertura a una expulsión que a todas luces era arbitraria como ahora ha quedado demostrado”.

Comparte tu opinión hacia el mundo

Benicarló
Diaricomarcal

Poda de l’arbrat de Benicarló.

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto Visto: 82 La Regidoria de Medi Ambient ha iniciat aquesta setmana els treballs de poda i sanejament d’arbres que es

Leer más »

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Cómo puntuaría las fiestas patronales 2022 de Benicarló?

  • Del 5 al 7 (100%, 1 Votos)
  • Del 8 al 10 (0%, 0 Votos)
  • Del 2 al 4 (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 1

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 39 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (14.380)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.494)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (11.210)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.075)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (11.003)
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

El TSJCV da la razón a Juan A…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 1 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: