El PP busca en Morella el acuerdo para salvar el Hospital de Vinaròs

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

El PP presenta una moción para atender la llamada de auxilio de los jefes de servicio del hospital que han recurrido al Síndic de Greuges para frenar el deterioro del centro
Jesús Lecha, portavoz del PP, recoge en su iniciativa el relato de los profesionales para “resolver una situación que afecta directamente a los vecinos de Morella. “Hay que actuar”

17 noviembre 2022.- El Partido Popular de Morella ha presentado una iniciativa al pleno que la localidad celebrará esta tarde con el objetivo de garantizar la cobertura sanitaria en el Hospital de Vinaròs al que están adscritos los vecinos de la población. Lo hará Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, con el reto de resolver la llamada de auxilio que los jefes de servicio del Hospital Comarcal lanzaban la pasada semana advirtiendo de la situación de colapso a la que se enfrenta el centro hospitalario y pidiendo amparo y soluciones al Síndic de Greuges.
Lecha, que ha reproducido en su iniciativa el escrito de los responsables médicos del centro hospitalario, propone al Ayuntamiento de Morella reclamar del Consell “soluciones inmediatas” para frenar el “desmantelamiento al que somete el centro hospitalario”. Asimismo, la propuesta reclama del consistorio “convocar una concentración a las puertas del consistorio en la que se exija públicamente soluciones al grave deterioro al que el Consell somete al Hospital de Vinaròs y se invite a todas las localidades de la comarca que también resultan afectadas”.

”Es un problema que nos atañe a todos, y todos debemos actuar al unísono en favor de los sanitarios que están haciendo todo lo posible y lo imposible, y por los propios vecinos de nuestra comarca”


La propuesta llega al pleno de esta tarde con el deseo “de buscar vías de consenso en defensa de la sanidad pública”. Una defensa que el PP ya promovió en mayo y que el PSOE rechazó, mientras que en verano “promovimos una iniciativa para garantizar la presencia del médico en las salidas del SAMU”.

Entonces, recuerda Lecha, “nos pidieron un voto de confianza para que el Consell reaccionara. Esperamos que hoy se hayan dado cuenta de cuál ha sido la reacción del Consell: ninguna”.


Junto a esta propuesta, el PP presenta otras iniciativas dirigidas a “mejorar la vida de los vecinos”. Por un lado, “pedimos al Ayuntamiento de Morella que solicite de la Diputación dos líneas de ayudas. La primera contra la pobreza energética de familias y autónomos, dotada con 5 millones de euros, y la segunda dirigida a crear bonos comerciales, también dotada con 5 millones de euros”.

En materia de impuestos, el PP también plantea luchar contra la inflación y reclamar al Gobierno de España ayudas de hasta 500€ para quienes no están obligados a hacer la declaración de la renta. Asimismo, reclama del Ayuntamiento de Morella una batería de acciones dirigida a aliviar la carga fiscal de las familias a través de la bonificación del 95% la tasa de ocupación de la vía pública de mesas y terrazas, rebajas en el ICIO y el IBI, así como el IVTM, que se propone recortar un 15%.


Por último, el PP presenta una propuesta para que el Ayuntamiento de Morella exija al Gobierno de España una moratoria de un año en la aplicación de los nuevos impuestos sobre los envases de plástico no reutilizables y sobre el depósito de residuos en vertederos. Una iniciativa que se completará con otra, la propuesta para solicitar del Ayuntamiento de Valencia la donación de la escultura de Francesc de Vinatea.

“El objetivo es promover un museo al aire libre en el castillo con esculturas de los personajes históricos más relevantes de la historia de la ciudad como atractivo turístico añadido”, ha concluido Lecha.

Comparte tu opinión hacia el mundo

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Cómo puntuaría las fiestas patronales 2022 de Benicarló?

  • Del 5 al 7 (100%, 1 Votos)
  • Del 8 al 10 (0%, 0 Votos)
  • Del 2 al 4 (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 1

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 40 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (15.183)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.970)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (11.698)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.607)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (11.502)
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

El PP busca en Morella el acue…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 3 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad