El Ayuntamiento de Sant Jordi celebra la inminente puesta en marcha de la mayor planta fotovoltaica de la provincia

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

de un proyecto importantísimo tanto para Sant Jordi como para los pueblos de nuestro entorno”. No en vano, se trata de la planta fotovoltaica más importante proyectada hasta el momento en la provincia de Castellón, con una potencia nominal instalada de 23,7 megavatios (se instalarán unas 50.000 placas solares), lo que permitiría abastecer a 8.500 hogares gracias a los 37.000 megavatios/hora al año que será capaz de generar.

Hay que tener en cuenta que NRG Investment, con el apoyo de Prosolia Energy, tras el cumplimiento de toda la normativa, invertirá entre 16 y 17 millones de euros en Sant Jordi en una planta foltolvoltaica que generará 20 megavatios, la de mayor capacidad de la provincia de Castellón.

Fijar población y reducir el paro son objetivos prioritarios

El alcalde ha puntualizado que “hay que agradecer a la empresa que haya apostado por Sant Jordi para invertir en un proyecto de esta magnitud, porque ayudará a fijar población, disminuir el paro y dar calidad de vida a los vecinos de Sant Jordi y de pueblos de la comarca”. La reunión, que ha durado hora y media, se ha celebrado en el Centro Cívico del municipio.

El alcalde, Iván Sánchez, ha explicado que desde el Ayuntamiento seguirán siendo aliados del desarrollo y del mejor futuro para nuestro pueblo, velando por el cumplimiento de todas las normativas como están haciendo hasta ahora, para que Sant Jordi siga siendo ejemplo de desarrollo sostenible, de oportunidades laborales y de consolidación de población en un entorno rural de elevado valor natural y paisajístico.

En el encuentro con las empresas, asociaciones y colectivos vecinales de Sant Jordi, el alcalde ha destacado que en el proceso de negociación con la empresa se llegó a un acuerdo para que NRG Investment de prioridad a la contratación de trabajadores del municipio y su entorno, sobre todo en lo que se refiere a maquinaria agrícola y obra civil. Gracias a esta inversión, Sant Jordi puede convertirse en un núcleo que albergue empresas especializadas en instalaciones de este tipo en un futuro próximo.

El funcionamiento de esta futura planta fotovoltaica en Sant Jordi es, además, una gran herramienta de cara a potenciar el uso de energías poco contaminantes, como lo demuestra el hecho de que evitará la emisión de 12.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera al año. La planta tendrá capacidad para cubrir el consumo energético anual de unas mil familias con la instalación de unos 50.000 módulos fotovoltaicos.

Comparte tu opinión hacia el mundo

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Cómo puntuaría las fiestas patronales 2022 de Benicarló?

  • Del 5 al 7 (100%, 1 Votos)
  • Del 8 al 10 (0%, 0 Votos)
  • Del 2 al 4 (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 1

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 40 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (15.162)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.959)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (11.684)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.590)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (11.482)
abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

El Ayuntamiento de Sant Jordi …

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: