El PP trasladará a la Fiscalía 1.580 facturas sin contrato tramitadas por el Ayuntamiento de Morella desde la época de Ximo Puig como alcalde

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El Partido Popular denunciará ante la Fiscalía las facturas sin contrato que Ximo Puig pagó a su hermano, Francis Puig, cuando ocupó la alcaldía de Morella.

Lo hará una vez el Ayuntamiento de Morella facilite la documentación requerida por el PP respecto a su etapa de gobierno en la alcaldía, correspondiente a los años 1995 a 2009, porque hasta la fecha el consistorio solo ha facilitado la relación de pagos de los dos últimos años y medio en los que el hoy Molt Honorable estuvo al frente del municipio.

Jesús Lecha, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, ha solicitado formalmente al consistorio que dirige el heredero de Ximo Puig las facturas correspondientes al periodo de Puig como alcalde «y nos tienen que facilitar la documentación en un periodo de cinco días hábiles». Esta documentación se sumará «a las facturas que ya obran en nuestro poder correspondientes al periodo 2010-23, que suman 1.580 y que se elevan a 721.762 euros».

El dossier, una vez el Ayuntamiento de Morella cumpla con su obligación, será entregado al completo ante la Fiscalía para que investigue unos hechos «que han sido práctica reiterada por el Ayuntamiento de Morella o, en su caso, por las empresas públicas que dependen del consistorio y que actúan como oficinas satélite del consistorio administrando el dinero de todos los vecinos de Morella», ha relatado Lecha.

Para Miguel Barrachina, diputado autonómico del PPCV, director de campaña autonómico y número 3

de la lista del PPCS a Les Corts, «los hechos que se relatan son de una gravedad extrema por lo que merecen que la Fiscalía investigue un modus operandi que arrancó en 1995 de la mano de Puig en alcaldía y que el hoy alcalde de Morella, alumno aventajado del Molt Honorable, sigue practicando».

«Le pedimos a Ximo Puig que deje de obstaculizar a la Justicia. Porque eso es lo que demuestra cuando el Juzgado número 4 y la Fiscalía Anticorrupción le reclamaron hace 13 meses que aclarara el procedimiento por el cual en solo 3 años la familia del presidente de la Generalitat acabó cobrando 1,2 millones de euros del dinero de todos los valencianos de una forma presuntamente fraudulenta. Acaba la legislatura y no ha dado respuesta a la demanda».

El PP sigue exigiendo transparencia, luz y taquígrafos por lo que ha mantenido una función colaboradora la Justicia. «Entregamos en manos de la Agencia Antifraude las 427 facturas sin contrato que Ximo Puig tramitó al frente del Ayuntamiento de Morella por valor de 119.000 euros en sus últimos años de mandato. Tenemos contabilizadas otras 1.580 facturas correspondientes al periodo 2010-23 que suman 721.762 euros». Ahora deseamos que el Ayuntamiento de Morella «cumpla la ley y facilite los datos para que, de inmediato, podamos ponerlo en manos de la Fiscalía».

Un deseo compartido por Salvador Aguilella, secretario general del PPCS y diputado provincial, quien ha reclamado «transparencia y colaboración de las instituciones públicas gobernadas por el PSOE». «Hay facturas a dedo, directas, fuera del principio de legalidad que debe regir cualquier procedimiento con dinero público, y eso es precisamente lo que queremos que investigue la Fiscalía». «Luz y taquígrafos para evaluar una práctica que el PSOE ha convertido en un clásico con total impunidad», ha rematado Aguilella.

Comparte tu opinión hacia el mundo

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Cómo puntuaría las fiestas patronales 2022 de Benicarló?

  • Del 5 al 7 (100%, 1 Votos)
  • Del 8 al 10 (0%, 0 Votos)
  • Del 2 al 4 (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 1

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 40 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (15.182)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.970)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (11.697)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.607)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (11.502)
mayo 2023
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

El PP trasladará a la Fiscal…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: