La Diputación de Castellón intensifica los tratamientos para la prevención en la lucha contra los mosquitos y solicitará más inversión a la Generalitat

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Castellón, 18 de julio de 2023. La Diputación Provincial de Castellón intensifica las labores de vigilancia y los tratamientos para la prevención en la lucha contra los mosquitos en la provincia. Esta es una de las prioridades que ha marcado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, en la institución provincial. Tanto es así que la presidenta se ha desplazado este martes a una de las zonas donde se está actuando con tratamientos terrestres, en concreto en el término municipal de Xilxes, para interesarse en primera persona por las labores de control, prevención y lucha contra los mosquitos en la provincia.

“Las inspecciones que se realizan semanalmente en los municipios adscritos al contrato de la Diputación son primordiales para la detección de posibles focos y actuar en ellos inmediatamente”, ha indicado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, durante su visita al término municipal de Xilxes. La actuación en este municipio de la Plana Baixa forma parte de la hoja de ruta elaborada por los técnicos que están al frente del Plan Provincial para la vigilancia de los focos catalogados en el medio natural de los municipios litorales. Asimismo, el plan llega tanto a municipios de litoral como de interior de la provincia para controlar cualquier posible foco de mosquitos.

En este sentido, cabe recordar que a la Diputación de Castellón le corresponde actuar en las zonas de marjal y en el medio natural, así como realizar análisis semanales de situación en el medio urbano para remitirlos a los ayuntamientos, quienes tienen la competencia para la realización de los tratamientos en las zonas urbanas de sus respectivos términos municipales.

La presidenta de la Diputación ha subrayado que “en la lucha contra los mosquitos tenemos que ir todos de la mano y es por ello que la colaboración entre administraciones es esencial para que esa lucha sea más eficaz y efectiva”.

Reivindicación ante Salud Pública

En este sentido, la presidenta de la Diputación también solicita a la Dirección General de Salud Pública que depende de la Generalitat Valenciana “más inversión” en el tratamiento contra los mosquitos. “Vamos a solicitar más inversión y más coordinación, porque contar con más presupuesto y trabajar de manera coordinada es crucial para la efectividad de los tratamientos”, ha explicado Marta Barrachina.

“Anticipación y trabajos preventivos”

“La anticipación y los trabajos preventivos son fundamentales para atajar unas plagas que cada año son más virulentas”, ha añadido la presidenta. “Hemos de conseguir una mayor efectividad en los tratamientos para eliminar al máximo las zonas proclives para la proliferación del mosquito y evitar situaciones como las vividas en muchas zonas de la provincia”, ha lamentado la presidenta. “Vamos a seguir trabajando sin descanso para llevar a cabo los tratamientos más efectivos porque nuestro gran objetivo al frente de la Diputación Provincial de Castellón es dar soluciones a los problemas de los castellonenses”, ha concluido la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.

Comparte tu opinión hacia el mundo

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Cómo puntuaría las fiestas patronales 2022 de Benicarló?

  • Del 5 al 7 (100%, 1 Votos)
  • Del 8 al 10 (0%, 0 Votos)
  • Del 2 al 4 (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 1

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 40 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (15.162)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.960)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (11.684)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.590)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (11.482)
julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

La Diputación de Castellón i…

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: