LA GUARDIA CIVIL DESALOJA CON CARÁCTER DE URGENCIA EL CUARTEL DE CARTAGENA (MURCIA) POR GRAVE RIESGO DE DERRUMBE.

Diaricomarcal

Diaricomarcal

Medio de comunicación de ámbito nacional e internacional. Desde 2016
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Independientes de la Guardia Civil (IGC) denuncia la dejadez por parte de la Dirección General de la Guardia Civil en el mantenimiento de muchos de sus acuartelamientos repartidos por todo el territorio nacional, y como punta de iceberg a la problemática existente, en el día de ayer se convocó con carácter de urgencia a los representantes de las principales asociaciones profesionales para informar sobre el inminente desalojo del Acuartelamiento de Cartagena (Murcia).

El Ilmo. Coronel Jefe de la Comandancia de Murcia, Jesús Arribas Revuelto, ha reunido con carácter de urgencia a los representantes de las distintas asociaciones profesionales de la Guardia Civil para comunicarles que el Acuartelamiento de Cartagena (Murcia) corre un grave riesgo de derrumbe, debido al deterioro progresivo del inmueble que debe ser desalojado.

Esta decisión ha sido adoptada después de que a través del mando de Operaciones de la Guardia Civil, y, en base a una valoración por parte de los arquitectos se ha informado de la necesidad de desalojo por su posible derrumbe inminente.

En dicho acuartelamiento estaba previsto llevar a cabo unos trabajos de mantenimiento de forma preventiva para paliar su deterioro, pero dichos trabajos nunca se llevaron a cabo.

Ante la gravedad de los hechos, la DGGC ha informado que está previsto llevar a cabo un derrumbe controlado del inmueble, y posteriormente edificar un nuevo Acuartelamiento en el mismo lugar.

A fecha de hoy, en el Acuartelamiento, además de los trabajadores, residen 66 familias que se verán obligadas a buscar una alternativa habitacional. En este sentido, desde la DGGC se están realizando gestiones con distintas entidades privadas, así como con el propio consistorio de Cartagena para buscar una pronta solución al realojo de las familias afectadas.

La Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha venido denunciando a lo largo de los últimos años la problemática existente en multitud de dependencias Oficiales sobre deficiencias detectadas en cuanto a mantenimiento se refiere y, también en las condiciones de seguridad en que trabajan algunos guardias civiles.

A través de la ley 31/1995, de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales, así como el RD 179/2005, de 18 de febrero sobre prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil, se establecen las condiciones de seguridad y salubridad que competen a la Guardia Civil.

En base a esta normativa, y dentro del ámbito de aplicación a la Guardia Civil, una vez más, se evidencia que las medidas efectivas aplicadas en materia de prevención de Riesgos laborales no son suficientes, a pesar de que la propia institución cuenta en el ámbito del Consejo de la Guardia Civil de una Comisión Permanente de Riesgos Laborales encaminada a analizar, estudiar y abordar todos aquellos asuntos en materia preventiva.

Este hecho, evidencia que los recursos que la Administración destina para el mantenimiento de sus instalaciones son escasos, y, además, debido a la antigüedad de muchos de sus inmuebles podría llegar a suponer futuros hechos como los que hoy denunciamos desde IGC

Comparte tu opinión hacia el mundo

Insertia – Portal de empleo y formación.

Encuestas

¿Cómo puntuaría las fiestas patronales 2022 de Benicarló?

  • Del 5 al 7 (100%, 1 Votos)
  • Del 8 al 10 (0%, 0 Votos)
  • Del 2 al 4 (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 1

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a Diari Comarcal por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 40 suscriptores

Comentarios recientes

Publicaciones más vistas

  1. Markitos, un pequeño y gran héroe de Vinaròs. Carta de agradecimiento. (15.162)
  2. España camina hacia un nuevo confinamiento tras detectar un alto repunte de 971 casos nuevos en 24h. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.960)
  3. Cinco vecinos de Vinaròs han sido denunciados por la Policía Local tras el incumplimiento del Estado de Alarma. ⚠#ÚLTIMAHORA⚠ (11.684)
  4. Un hombre a prisión tras saltarse dos veces el Estado de Alarma en Vinaròs. 🚨#ÚLTIMAHORA🚨 (11.590)
  5. Cines Axión proyecta un nuevo modelo de multicines VIP para Vinaròs, que estará disponible en Julio. (11.482)
julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Sorteos
var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=34bf3d637e6cf0dc8fdfdbd365ee19819e51c7b94491&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement);
Traducir página web»

LA GUARDIA CIVIL DESALOJA CON …

Redactado por Diaricomarcal Tiempo de lectura aproximado: 2 min
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: